MARZO 2012 (Almendros en flor y nubes que pasan)

 Marzo es un mes de grandes contrastes atmosféricos, el frio y seco invierno está dando paso tímidamente a un principio de Primavera que esperamos traiga agua y buena temperatura.Estos contrastes de temperatura provoca fenómenos atmosféricos como los tornados.

Este pequeño tornado ó remolino de viento se produjo en El Llano a la altura de Dólar y la Calahorra ayer dia 1 de Marzo a las 15.20 h.












Este mes de Abril lo empezamos justo donde acaba febrero, sol y buenas temperaturas que han provocado la floración un poco tardía de los almendros debido a las bajas temperaturas de este mes pasado.El almendro en flor es un espectáculo que no nos podemos perder en Huéneja , el árbol mejor adaptado a los contrastes climáticos de esta tierra.La Sierra,por días, pierde nieve,su color blanco se hace discontinuo debido al deshielo.Por otro lado el cielo nos ha mostrado un azul monótono en días totalmente despejados de máxima luminosidad.Ayer día 28 las nubes se dejaron ver en el horizonte y hoy 29  a lo largo del día se cubrió el cielo, unas gotas durante un par de minutos a media tarde, pero nada,seguimos en este invierno seco que nos tiene preocupados... 


Puesta de sol, otro regalo del cielo,  sentado sobre un balate lo vi y así lo podéis ver...


pero antes ....
Nubes que se forman

Nubes que se van

Los almendros están en una situación muy delicada, esperamos que no hiele.








La Sierra de Fiñana

Las Cuevas al fondo



Huéneja al atardecer

Carretera de Las Cuevas

El Pantano está casi lleno.



Necesitamos que llueva.


Los almendros son una pieza importante de la economía en Huéneja












Atardecer desde la antigua carretera nacional

El Llano al fondo










La Sierra de Huéneja desde Las Eras de Cagarria


Atardecer en Huéneja (Albayzín)
Desde el Albayzín un almendro en flor


Día 28 de Febrero




6 comentarios:

  1. Un espectáculo...esos almendros en flor...tardíos y bellísimos..!!!Y otro espectáculo de luces y colores..el cielo de Huéneja...Gracias por plasmar esa naturaleza y compartirla!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo, de niña,en campo almeriense, unos remolinos que obligaban a resguardarse en casa...Saludos,Juan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todos los comentarios que haces en este blog. El día que decidí hacer este blog me dí cuenta que sería necesariamente fotográfico porque expresar lo que diariamente veo en Huéneja me resulta muy difícil,casi imposible, cosa que a ti sin embargo te es mas fácil y lo haces muy bien,te animo a que sigas comentando en Tiempo Real.
      Saludos...

      Eliminar
    2. No hace falta que me animes,Juan..Tu blog es un disfrute...Y gracias por esas palabras...no parece para nada que te cueste expresarte, por escrito, también...Un abrazo fuerte,fuerte...!!

      Eliminar
  3. Con tu trabajo haces que los que no estamos cerca podamos disfrutar con cada rincón... Gracias por acercarnos.
    P

    ResponderEliminar
  4. Precioso reportaje, como siempre. Con ellos parece que nos llega un poco de aire puro y fresco, y podemos admirar esa luz tan peculiar.
    Saludos desde BCN

    ResponderEliminar